martes, 21 de abril de 2009

ThyssenKrupp Alemana

FRANCFORT (Reuters) - ThyssenKrupp, la mayor productora de acero de Alemania, planea recortar 4.000 empleos y alivianar su estructura gerencial, dijo el domingo el periódico local Welt am Sonntag.
Las nuevas medidas, que se presentarán en una reunión del directorio ejecutivo el lunes, son más amplias que las que había presentado en marzo el presidente ejecutivo de la firma, Ekkehard Schulz, agregó el periódico sin especificar de dónde había obtenido la información.
Las cinco unidades independientes de ThyssenKrupp serían fusionadas en la matriz, lo que reduciría la influencia de sus ejecutivos y representantes gremiales.
"Son todas especulaciones", dijo Schulz a Reuters el domingo consultado sobre el informe del diario.
"El directorio de supervisión decidirá el 13 de mayo. Hasta ese momento prepararemos los documentos de respaldo", añadió.
El plan que presentó Schulz a fines de marzo incluía la fusión de los negocios de acero, inoxidables, elevadores y servicios en dos nuevas divisiones, en un intento por ahorrar 500 millones de euros (655,5 millones de dólares) por año.
El ejecutivo dijo entonces que no podía descartar despidos compulsivos pero no dio detalles.
Welt am Sonntag dijo que el nuevo plan prevé despedir a 2.000 personas en el negocio de acero y otras 2.000 en otras unidades.
Este mes, ThyssenKrupp indicó que podría reportar una pérdida neta para el año fiscal por la caída de la demanda de bienes de capital ante la crisis económica global.
(Reporte de Peter Starck. Reporte adicional de Arno Schuetze, Tom Kaeckenhoff y Marilyn Gerlach; Editado en español por César Illiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario